martes, 17 de mayo de 2011

La Gimson de Pilar

Antes que nada tengo que agradecer a Pilar el haber esperado pacientemente desde Octubre para poder recibir su Gimson....


Alguien sin mucho interés por las buenas bicicletas se había encargado de desfigurarla...



Había sido comprada en "bicicletas Amat" en la calle Balmes-Valencia. La cual  hasta hace unos tres años todavía existía. Hoy en día siguen donde siempre tuvieron la fabrica, en la carretera de Caldes, frente a Papiol.


Siguiendo mi metodología fotografié todos los detalles...
Esas pegatinas tendrían que rehacerse especialmente para la ocasión.





A por ella!



Y resucitó!







Faro Rinder de la época, ( calculo mediados de los 70) y pedales Notario.





Pegatinas rehechas.





Encontrar un sillín Gimson en buen estado es misión imposible. Por suerte le probé este modelo que tengo en la tienda y le sentó como un guante.



El sistema de freno ha sido un quebradero de cabeza.



En estos modelos "intermedios" entre la varilla y el cable, Gimson usaba unas herraduras únicas, mucho más finas que las Orbea o BH que no servían. Encontrar una ha significado poder salvar la bicicleta.





Hasta el infinito y mas allá!!



6 comentarios:

Jofegaber dijo...

Increible...

He releido varias veces la resurrección, y aun no me lo creo...

Es alucinante... Cuanto amas tu trabajo.

Bravo, y mi mas sincera enhorabuena

ininbita dijo...

Felicitats per l'excelent treball Jordi!

Com llueixen les calques! i el color Gimson!

Les manetes de frens de la bici vella no les llencis! semblen de la Derbi Panther Cross, semblen les de la marca Ideal.

Fabio dijo...

Guapísima....
y con estilo....
Felicidades!!!
... los guardabarros??...son nuevos o reciclados?

Reciclone dijo...

Gracias a todos por los comentarios... Ininbita, las manetas te las guardo.
Y, Fabio, los guardabarros son nuevos, los voy a poner a la venta, tanto de 650 como de 700...

Unknown dijo...

Jordi, así es mi bicileta!!!
Cambian los frenos que son de varilla completamente y las pegatinas, que en vez de Gimson dicen Esbelta (desgraciadamente no son como las calacas que tienes). Los pedales son negros, pero así es mi bici jeje
Muuuuuy buen trabajo!

hans dijo...

Muy buen trabajo , felicitaciones , yo restaure una igual pero no puedo encontrar las pegatinas, soy de Aergentina , si me puedes dar una mano orientandome te lo agradezco , saludos cordiales Juan.