jueves, 2 de diciembre de 2010

La Raleigh

Al fin he podido terminar la Raleigh....


No es una restauración, sino una recreación libre, muy libre...



Se trataba de darle un aire más vintage a esta bicicleta de los 80. Era una década de cambios, y hasta los fabricantes de bicicletas intentaron “maquillar” sus producciones de siempre con unas gráficas nuevas y estridentes y a menudo feas... Así pues, la base era buena, lo peor era lo más visible, ese color gris, esa tipografía, y ese faro cuadrado... Eran vanos intentos de modernizar una clásica, así que decidimos dejarla como pensamos que debe ser una clásica...


En primer lugar el color:



 Verde inglés para una “Roadster” inglesa.


Una gráfica un poco más antigua...


Sobre todo: Un faro redondo! Es un Miller y lo conseguí “francotireando” en Ebay en el último segundo. Tuve mucha suerte con George el vendedor, quién a pesar de tener que desplazarse a Francia se llevó el faro consigo para enviármelo desde allí.
Podría haber estado lista hace tiempo, pero dependía de una palanca de cambio que nunca llegó, aunque pedí información a Sturmey & Archer sobre donde podía encontrarla .



  De todas maneras, habría sido difícil adaptarla, ya que al pasar de las tres velocidades originales a cinco me vi obligado a usar el cambio indexado de origen y creedme que ajustarlo ha sido un quebradero de cabeza...


Es una bicicleta enorme, para paseos elegantes sobre llano o con poca pendiente. Para ir a comprar el pan o tomar un café al paseo marítimo de Calafell, donde espero que su dueño la disfrute largo tiempo...




2 comentarios:

ininbita dijo...

Los faros... me acuerdo del 2CV, que en pleno caos estético setentero la Citroen le puso faros rectangulares.
Nunca lo entendí, aunque ahora con tanta perspectiva también encuentro clásicos los faros rectangulares, pero... eso sí, conllevan una estética más ácida, estridente... no tan hippie y dulce como los redondos.

Son guapas estas horquillas de puente tubular, ¿sabes si había otros fabricantes que las hacian o eran marca de la casa?

Buen trabajo!

David Castillo dijo...

Ininbita, Flying Pigneon también lleva la horquilla tubular, aunque hay que decir que Flying diseño su bicicleta "inspirandose en Raleigh".

Reciclone, el faro original Raleigh guárdalo, que le puede interesar a algún coleccionista que quiera completar una Raleigh de los años 80.

Saludos