jueves, 3 de junio de 2010

Catalogo de bicicletas Gimson



He tenido la suerte de recibir este regalo de manos de mi amigo Ornitobiker...


Se trata de un catalogo de la fabrica de bicicletas Gimson de Figueras, y parece ser de principios de los setenta.
 Es posible que ya retocaran las fotos?


 Fijaros sobre todo en que algunas bicis de carretera, como el modelo Vainqueur, lleva partes del cuadro cromadas, como el final de la horquilla y el racor frontal.


                                 


                                 


                                


                                


                               


Pero sobre todo, lo que más me llama la atención de estas bicicletas es el cubrecadenas en forma de ala y el acabado de los sillines, cuya forma y grabados se distinguen, creo, de lo que se veía por aquí en aquellos años.

                       


                      
Una joya y un orgullo ver que por aquí también se hacían cosas bien hechas.  
P.S. Mi amigo  Ornitobiker ha tenido el detalle de pasarme esta lista de precios...



                       

5 comentarios:

ininbita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ininbita dijo...

Genial aporte!

Hace dos dias puse en mi blog un escaneado de las bicicletas Emporium, que también eran construidas en Figueres, me imagino que serian competencia directa de Gimson. Y pronto voy a escanear tambien una pequeña sorpresa de la casa GIMSON.
Me suena que este tipo de cubrecadena lo montaban varias marcas.

freeplayer dijo...

Hola. Felicidades por el blog, es increíble y tu trabajo más.
Yo era poseedor de una Gimson... vete a saber donde estará...!
Comentario respecto a lo del retoque de fotos, pues si si que se retocaban las fotos, y lo hacíamos con pincel, Gouache y anilinas, opacando y repintando encima de las fotos de papel fotográfico.
El retoque que muestras es horrible, los buenos apenas se distinguían.
Saludos

Unknown dijo...

Hola,
Me alegra ver este blog. Tengo dos Gimson de los 70 y son muy parecidas a estas. Siempre he pensado en venderlas pero me da un poco de pena. Viendo esto quizá las restaurare. Estan en bastante buenas condiciones creo.
Saludos

Unknown dijo...

Hola tengo una segunda marca de gimson ,una esbelta ,como sabes el año de fabricación?